14 de febrero de 2007

No tiene la forma de nada

No tiene la forma de nada. Solo podría describirlo por comparación: diría que es como un, pero con la punta parecida a.

Lo cierto es que tiene mango. Que es de color plateado sin cromar. Que ya fue golpeado.

Podría decir, sin embargo no dibujadiría con esto nada que pudiera realmente asírnoslo siquiera un poco.

Obviamente no se que nombre le dieron, pero si se que ese nombre esta oculto en alguna tarde de este barrio. Digo que nació a partir de una repentina e impostergable necesidad que lo ya conocido no alcanzaba a cubrir. Digo que fue exigido desde un obstáculo singular. Que fue creado desde un estudio por lo menos táctico, de una teoría, de un a priori. Digo que vino desde la nada hasta el invento montado en un trastabillar de pasos específicos a seguir.

Una singular herramienta hecha de objetos amontotirados detrás de la morsa, rinconeados bajo facturas viejas. Objeto busco buceado en montañoncitos de alambre, cachitos de plástico, tarritos de yogurt atierrados, brillos de falsos cobres, monedas de nada.

Pero sin duda nada casual: este objeto ha sido hallado después de una larga imperiosidad, hallalhajado con innumerables pruebas de sudor, fallas de amianto, recortes de sillón, de banquito, de mate, de mirada que ya te voy a terminar, joeputa, joedor, joder, jolines.

Lo encontré en la calle donde esta mi trabajo y el trabajo de otros muchos. Dentro de alguno de esos, que yo veo de a muchos por mi cuadra, esta ese que guarda su nombre, el nombre de su forma.

Tal vez lo busca, lo este buscando.

Porque alguien que vive o trabaja cerca mío debe haber buscado el pedacito de bombilla, la debe haber cortado, limado, unido, calibrado, comparado, puteado. Se debe haber pinchado los dedos intentándolo, raspado los puños, zafado los filos, repujado los cantos necesitando imperiosamente este festonillador de caireles, afredor de silbatos, libador de extrosidades, filogfón de angustias, burloteador de llantos.

A alguien que toma café del mismo mozo de la esquina. A alguien que a lo mejor ni sabe. A ese alguien le debe estar faltando tanto como a mi me sobra este sujeto.

No hay comentarios.: