14 de enero de 2007

Ya no hace falta ir

Como una tradición mal escrita la lluvia nos moja sin dejar mensaje, o dejando el equivocado, o dejándonos estupefactos a la espera de un tren, de un humo, húmedos de la vergüenza persistente de no haber sabido como detener las ventanas empañadas, las de tus ojos suplicándome un poco mas de azúcar, con tu tacita en la mano, tan en lo vano de la puerta.

Quieto dejo que mi alma tome la forma de la planta en la que me he convertido en todo este último verano sin escarcha y sin llantos. No ha ido mal, ha ido regular, pero se ha ido.

Exactamente como la utilidad de una botella de vino cuando ya la hemos bebido.

Partido, marchado, fui ido por las circunstancias de tu ya no venir. La tristeza de echarte de menos no me tuvo engullido, tan solo levemente ajeno a lo mío, a lo tuyo, a lo siempre que pudo ser nuestro, a la increíblemente petulante ilusión de amarnos para toda la vida.

Pero el tiempo de olvidarte se acaba con las últimas moscas. Ahora vienen los nuevos y procaces silencios de por la tarde cada una de las veces en que llego cantando la misma canción de los buenos borrachos. No me quejo, solo deseo que el movimiento sea sin el conflicto y tal vez esto sea demasiando pedir, nada mas que demasiado pedir.

Pero aclarémonos para entendernos, estar aferrado a la orilla también era vivir ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ataca la melancolitis, estos blogs deberían tener medidas de protección debido a su alta contagiosidad, ¡¡Con los ojos de la cara y la boca de los ojos, se me antoja un cochinillo!!. besos

gabriel stern dijo...

Y bien, Hermano, a luz de tanta vida, tanto camino hacia afuera y hacia adentro, y siempre tambien siendo los otros, todos los otros, nos guste a no. Habitados por la bella y la bestia, la bestia en la bella y la bella en la bestia. Ese modo de extrañarse que tienen los caminantes, en cada astilla de luz.
Y, simplemente, el afecto.
Mas que un abrazo, un abrazo abierto.

Anónimo dijo...

Volveré en pausa sostenida, Y sea ojalá lo merece.
:¬) Hasta pronto