6 de febrero de 2007

Mis suertes

A saber:

Una cuna de madera blanca ya probada.

Una madre experimentada y fuerte.

Un padre apurado y alegre.

Tres hermanos siempre mayores.

Una abuela presente.

Otra ausente.

Un abuelo lejano y vivo.

Otro abuelo lejano y muerto.

Pronto dos hermanas preciosas,

mis hermanas pequeñas,

aun hoy, pero no por mucho tiempo.

Geno, que me eligió voluntariamente

como nieto,

tal vez por mis ojos.

A pesar de que no les quepa:

muchos amigos eternos.

La seguridad de que los vínculos

si no son para todo y para siempre

no son vínculos sino miedos.

La búsqueda terca del amor.

La constancia de río que la vida

siempre tuvo para mí.

Pero por sobre todo mi mirada

de eterno boy scout.

Por sobre todo mi anhelo

de ser mártir o héroe o milagro.

Estas son mis suertes,

de las que dependo

como una semilla del viento,

como una semilla de la tierra

y del agua, y del sol y del tiempo.

No hay comentarios.: