24 de marzo de 2005

Como brotes prometiendo flor


Como brotes prometiendo flor. Como un misterio, que es lo que toda semilla oculta. Como un momento que al fin llega y no podemos ni queremos detener. Como un presentimiento que es ilusión de lo que vendrá. Como la promesa de un suspiro y un primer estremecimiento en el roce. Como dos medallas que nos distinguen, un súbito orgullo por el que nada hemos hecho.

El rubor de una nueva mirada que provocamos y nos provoca. Como un millón de fotos robadas a mamá, a la abuela, a la hermana, en el baño de casa, en las duchas del club, en el vestuario de la playa. Un mapa hecho de pieles ajenas donde necesitamos adivinar lo que nos pasará.

Un sentimiento de huecos nuevos que se nos abren y que intentamos ocultar empujando los hombros hacia delante. Dos escudos que mas que protegernos nos exponen. Un par de manos originales que aún no hemos malgastado y que tenemos que aprender a llevar.

Sujetadores que intentan sostener suspenso el tiempo lo mas posible. Canal que se llena de cascadas para mantener la vida que podremos dar. La caricia del amor, su beso, al fin, como el puente que siempre quisimos tener. Un puerto donde se aferran los amantes desbocados. El lugar donde llorar para comprender porque lo buscan los demás. La tibieza y el anhelo, los pájaros del miedo.

Una, protege un corazón, la otra, el otro. Si todo el resto es para recibir, ellas hechas para dar. Lo mas profundo de nosotras esta directamente conectado con el antes y el después, con la antecámara de la eternidad, somos un extremo de la cuerda, la puerta de entrada a lo vital. Estamos asidas a la tierra y como la tierra damos frutos y como los frutos nos caemos para que la semilla sea y nos abrimos para volvernos a armar, para volver a empezar.
Me pesan, me faltan, me pondría más, son perfectas, me las miran, las extraño, no tengo, me sobran, me cuelgan, me duelen, me pican, me rozan, me encantan

No hay comentarios.: