11 de febrero de 2007

¿Qué quieres ser de mayor?

Soñaba de chico con

nadar muy lejos de la costa.

Soñaba con ser entre pez y ave.

Pez de lo profundo

inalcanzable y oscuro.

Ala de sol,

sostenido de la nada,

flotando hacia la nada.

La diferencia es apenas territorio,

permanencia, valor.

¿Por que elegir, antes de tiempo, la quietud?

En la tierra que me obligan

volar es solo una locura

y nadar un dejar que el segundo

pase hasta hundirse o secarse.

Nadar riesgosamente

era lo que mas quería

aunque no fuera sano

ni correcto,

ni estuviera a la mano.

Pero me acostumbré a los visillos.

Me hice adicto a lo no dicho.

No puedo vivir sin los ritos

Y trato de escapar levitando.

La valentía llegará cuando sea pez con alas,

de costa a costa,

de orilla de mar, lengua de mar,

cielo de mar, nube de mar.

Disfrutar a toda costa,

haya el peligro de morir

como el de vivir haya,

entre corales, algas y soledades,

nubes, tifones y montañas.

Aprender de toda costa,

y volver hasta la última

con el peso muerto,

rebotando entre las maderas

de un vuelo que me sane

de esta identificada herida mortal

que fui.

No hay comentarios.: